Crónica de un viaje.
Viaje de fin de año a Mundo Nuevo Cundinamarca
Era diciembre del 2018, una bonita época para disfrutar y a pocos días de festejar año nuevo. Teniendo en cuenta esto y que además tenía mucho tiempo sin ir a visitar a mi abuela, decidí planear con rapidez lo que sería un corto viaje y pasarme algunos días junto a ella y el resto de mi familia.
Fuente: Verónica Clavijo.
Hice mis maletas, compré los tiquetes y el bus partió a las 15 horas del día 29 de diciembre de ese año. El viaje demoró aproximadamente 20 horas, puesto que esa es la distancia entre Corozal y Bogotá. Allí llegué al terminal de la capital a las 12 horas del día 30, me dispuse a encontrarme con mi papá, para después tomar un taxi y dirigirnos hacía la casa de mi abuela, la cual se ubica en Mundo Nuevo, una vereda a las afueras de Bogotá y la cual es un excelente sitio para disfrutar del campo, relajarse y conocer los atractivos ríos, cascadas, montañas y hermosos ecosistemas de los cuales está rodeado. Al llegar finalmente al lugar, me recibió mi abuela, quien estaba muy contenta y sorprendida porque no sabía de mi viaje. Luego de una cálida ducha, ella me preparó algo de comer y tuvimos una larga charla.
Llegada del fin de año…
Se llegó el fin de año me dispuse a levantarme muy
temprano, puesto que muchos familiares comenzaban a llegar. Se empezaron a
hacer las compras de comidas, bebidas, mecatos y todo lo necesario para
disfrutar de esta noche, además organizamos la casa. Posterior a eso, siendo
las 7 de la noche todos empezamos a cambiarnos y arreglarnos para tomarnos la
popular foto familiar, en las mesas no podía faltar el vino y las uvas para
pedir los deseos, casi eran las 12:00 am y ya todos estábamos preparándonos
para abrazarnos, recordar, agradecer por todo lo sucedido y alegrarnos por el
cambio de año. La celebración siguió, bailamos toda la noche escuchamos música
y como en toda familia nunca faltaba el espectáculo del tío borracho alegrando
el festejo, todo fue muy divertido y se gozó al máximo, Ya cerca de las 4:00 am
regresamos cansados y con deseos de dormir para al día siguiente comenzar otra
aventura en familia.
Paseo al río
Después de terminar el festejo de año nuevo y dormir un poco, decidimos ir de paseo al río. Caminamos aproximadamente 15 minutos, ya que estaba cerca. Al llegar al lugar, nos dispusimos a organizar los implementos que utilizaríamos para el asado que teníamos planeado y a ubicar la música. Por supuesto, nos bañamos en el río, era un lugar muy lindo en medio del bosque, además que el día era muy soleado y el cielo estaba hermoso, así que pudimos tomar muchas fotos. A eso de las 5:00 pm y antes que empezara a anochecer nos regresamos a la casa, nos reunimos a charlar y a disfrutar el resto del día. Finalmente, empecé a hacer maletas puesto que tenía que viajar de regreso a casa el día siguiente, estaba un poco triste porque me hubiese gustado quedarme otros días más, pero debía cumplir con varios compromisos. Sin embargo, en los pocos días que estuve en casa de la abuela, fueron muy lindos, pude disfrutarlos al máximo con mi familia y relajarme en aquel hermoso lugar.
Tarde en el río
Fuente: Verónica Clavijo.
Comentarios
Publicar un comentario