Recomendaciones para un buen viaje.

 

Tips de seguridad para viajeros

El emprender un viaje es una acción que sin duda nos permite adquirir nuevas experiencias, alejarnos de la monotonía y relajar nuestra mente para poder disfrutar de todas aquellas nuevas aventuran en las que nos involucraremos. Sin embargo, es muy importante que si estás planeando viajar a un nuevo destino, tomes en cuenta algunas recomendaciones o precauciones que te ayudaran a velar por tu seguridad, puesto que hay factores que se salen de nuestras manos y pueden hacernos pasar un mal rato.

1.Escoge bien tu destino

Elegir un destino es, quizá, la parte más difícil del viaje: tantos países e, incluso, tantas ciudades y pueblos a conocer en un solo país. Si quieres viajar a un destino con paisajes increíbles pero no sabes como llegar, asegúrate de investigar muy bien acerca de él. Puede que te lleves un mal rato si los destinos no son lo que esperas, además que las culturas sean tan diferentes a lo que estás acostumbrado, situación que puede provocar que el viaje represente cambio de actitudes y practicas que puedan molestarte o traerte problemas.


2. Define un presupuesto

Tomando en cuenta el dinero que tienes y las actividades que desees realizar, arma un presupuesto. Investiga si los lugares que deseas visitar tienen algún tipo de descuento, si el país que visitarás te reintegra el costo de los impuestos en las compras que hagas, pregunta por el costo de hospedaje, alimentación, pasajes y todo lo relacionado con los gastos que tendrás. Recuerda siempre llevar un poco más de lo estipulado, por si llegas a tener cualquier tipo de inconveniente.



3. Contrata un seguro de viajes

Si has escuchado el dicho “es mejor prevenir que lamentar”, sería bueno que lo apliques en este caso, puesto que aunque creas que no te pasará nada y quieras ahorrar más dinero, no estás exento de que alguna emergencia ocurra durante el viaje y lo mejor es que en ese momento no tengas que preocuparte por restarle muchos números a tu presupuesto para resolverla. En la actualidad la oferta es amplia y generalmente incluye cobertura en emergencias de salud, pérdida de equipaje, robo de documentos y hasta retrasos o cancelaciones de vuelos.




4. Sé cuidadoso con los taxis

Cada país, e incluso cada ciudad, tiene su manera muy particular de desarrollar esta actividad, así que apenas llegues infórmate bien al respecto. es importante que sepas cómo puedes reconocer a un taxi legal y seguro en la calle, cuáles son los números a los que puedes llamar a pedir un taxi y cómo se definen las tarifas. Esto último tomando en cuenta que es muy común que te vean con mochila o un acento diferente y quieran cobrarte más por la carrera, así que averigua si utilizan taxímetro o si se negocia el precio antes de subir al taxi.








5.  Ten tu propio Botiquín 

No es necesario que sea un súper maletín de enfermería, pero sí que tenga lo básico que tú sabes que puedes necesitar en determinadas situaciones. 

-Un manual de primeros auxilios actualizado.

-Un listado de teléfonos de emergencias.

-Gasa estéril y vendas adhesivas de distintos tamaños.

-Esparadrapo (o cinta adhesiva de uso médico)

-Tiritas de distintos tamaños.

-Venda elástica.

-Medicinas que consume habitualmente o que cree que necesitará.










6. Sé precavido en las noches de fiesta

Si estás en un lugar seguro, rodeado de personas de confianza puedes preocuparte menos y disfrutar toda la noche. Pero si ese no es el caso y te encuentras en un grupo pequeño que apenas estás conociendo, sé precavidoLas razones son muchas, comenzando porque no conoces la cultura y con tragos encima puedes tener actitudes que te lleven a tener problemas serios y nada agradables, hasta que puedas levantarte al otro día en un lugar que no conoces, sin tus amigos y sin saber “qué pasó anoche”.









7. Deja tus documentos originales en un lugar seguro

Principalmente el pasaporte, porque todo puede perderse menos eso. Claro que tampoco puedes salir indocumentado, así que las soluciones son simples: Puedes dejar la maleta, pero lo que nunca puedes olvidar son tus papeles de identificación y tus pasajes. Asegúrate de tener tu pasaporte y tus boletos de avión, tren o bus siempre contigo y, por si acaso, escanéalos y guarda una copia de cada documento en tu teléfono inteligente, de manera que si hay algún percance molesto con tus documentos, tengas forma de probar que los tenías contigo o que existen.




 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

COLOMBIA Y SUS ATRACTIVOS TURÍSTICOS.